Quiénes Somos

La actividad empresarial en la apicultura se inició en el 2005 en Mazatlán, Sinaloa, con la adquisición de 20 colmenas completas. Teniendo los conocimientos básicos, llevamos a cabo la reproducción de abejas con miras a producir miel de abeja. Sin embargo, los resultados no fueron favorables, ya que se presentaron varios obstáculos para lograr la meta de ser empresarios. Sin rendirnos, acudimos a expertos en apicultura con el fin de aprender las técnicas apícolas y superar esos obstáculos que impedían lograr nuestro cometido de ser un empresario apícola, teniendo como resultado las primeras cosechas de miel y abejas.

En el 2009 nace MELANICA como una marca joven, en la cual el objetivo principal era que el consumidor percibiera con facilidad los productos apícolas de una manera natural, obtenidos a partir de un sistema de producción sustentable, mediante el manejo racional de los recursos naturales. Expertos en mercadotecnia consideraron a MELANICA como una marca que proviene de la combinación de dos palabras: MIEL ORGÁNICA, y que según estos expertos, la identificación de estas características tiene una relación mental directa en los consumidores con los conceptos ORGÁNICA, ECOLÓGICA o BIOLÓGICA.

Qué ofrecemos

  • Producción, envasado y distribución de miel, polen, propóleos, cera y jalea real.
  • Venta de núcleos de abejas y abejas reinas.
  • Renta de abejas para la polinización de hortalizas y árboles frutales.
  • Control de abejas silvestres (africanizadas).
  • Asesoría sobre apicultura.

Misión

Formar una empresa apícola que conjugue los elementos humanos, económicos, tecnológicos, ambientales y comerciales que garanticen resultados mediante la elaboración de los diversos productos apícolas de excelente calidad que sean líderes en los mercados nacionales e internacionales. Fomentando la apicultura como medio sustentable para la gente y la naturaleza, realizando una gestión con un alto sentido social, ético y profesional.

Visión

Ser una empresa socialmente responsable, competitiva, líder, fuerte, solvente, con amplia liquidez, generadora de beneficios reales y con propósitos bien definidos que le permitan situarse en un primer nivel de productividad con sus clientes, capital humano y el medio ambiente, garantizando productos de calidad reconocidos a nivel mundial.

Valores

  • Respeto y protección al medio ambiente.
  • Integridad en las relaciones comerciales.
  • Compromiso con la calidad de los productos, servicios, clientes y proveedores.
  • Liderazgo en el sector apícola.
  • ESR (Empresa socialmente responsable).
  • Producción eficiente.
  • Formación de capital humano.
  • Desarrollo de nuevos productos y servicios.
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