Quiénes Somos
La actividad empresarial en la apicultura se inició en el 2005 en Mazatlán, Sinaloa, con la adquisición de 20 colmenas completas. Teniendo los conocimientos básicos, llevamos a cabo la reproducción de abejas con miras a producir miel de abeja. Sin embargo, los resultados no fueron favorables, ya que se presentaron varios obstáculos para lograr la meta de ser empresarios. Sin rendirnos, acudimos a expertos en apicultura con el fin de aprender las técnicas apícolas y superar esos obstáculos que impedían lograr nuestro cometido de ser un empresario apícola, teniendo como resultado las primeras cosechas de miel y abejas.
En el 2009 nace MELANICA como una marca joven, en la cual el objetivo principal era que el consumidor percibiera con facilidad los productos apícolas de una manera natural, obtenidos a partir de un sistema de producción sustentable, mediante el manejo racional de los recursos naturales. Expertos en mercadotecnia consideraron a MELANICA como una marca que proviene de la combinación de dos palabras: MIEL ORGÁNICA, y que según estos expertos, la identificación de estas características tiene una relación mental directa en los consumidores con los conceptos ORGÁNICA, ECOLÓGICA o BIOLÓGICA.
Qué ofrecemos
- Producción, envasado y distribución de miel, polen, propóleos, cera y jalea real.
- Venta de núcleos de abejas y abejas reinas.
- Renta de abejas para la polinización de hortalizas y árboles frutales.
- Control de abejas silvestres (africanizadas).
- Asesoría sobre apicultura.
Misión
Formar una empresa apícola que conjugue los elementos humanos, económicos, tecnológicos, ambientales y comerciales que garanticen resultados mediante la elaboración de los diversos productos apícolas de excelente calidad que sean líderes en los mercados nacionales e internacionales. Fomentando la apicultura como medio sustentable para la gente y la naturaleza, realizando una gestión con un alto sentido social, ético y profesional.
Visión
Ser una empresa socialmente responsable, competitiva, líder, fuerte, solvente, con amplia liquidez, generadora de beneficios reales y con propósitos bien definidos que le permitan situarse en un primer nivel de productividad con sus clientes, capital humano y el medio ambiente, garantizando productos de calidad reconocidos a nivel mundial.
Valores
- Respeto y protección al medio ambiente.
- Integridad en las relaciones comerciales.
- Compromiso con la calidad de los productos, servicios, clientes y proveedores.
- Liderazgo en el sector apícola.
- ESR (Empresa socialmente responsable).
- Producción eficiente.
- Formación de capital humano.
- Desarrollo de nuevos productos y servicios.
